HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO
- RETROSPECTIVA -
Cancha de juego: "ROMPEOLAS"
UNIÓN del PUERTO
MARINO F. C.
2 - 5. Según estaba anunciado, hoy contendieron en este antiguo campo de juego, Rompeolas, los equipos "Marino F. C." y "Unión del Puerto".
Fue este partido uno de los más bonitos que hemos visto y sin duda alguna, el mejor de cuantos han jugado estos dos equipos. Así lo comprendió el numeroso público que lo presenciaba, que constantemente premió con grandes aplausos la meritoria labor de ambos contendientes. El Marino fue el primero en hacer funcionar el tanteador marcando Teodosio el primer goal, al recoger un pase adelantado de Andrés Pérez.
Durante los veinte primeros minutos de juego dominan netamente los azules, dando ocasión a que el público aplauda preciosas combinaciones de su delante. Vemos en estos momentos una enorme jugada de Morales, extremo derecho del Marino, quien después de unos admirables regates, se acerca a la meta y lanza un enorme "shoot" que rebota en el larguero.
Reacciona el "Unión", y entonces pudimos apreciar todo lo que hoy vale este equipo. Uno tras otro vimos varios ataques a la meta marinista, muy bien llevados por su línea delantera, hasta que en una salida falsa de Ramos, Castro consigue el "goal" de empate, el cual produce gran entusiasmo en el público porteño.
Se hace el saque y atacan los azules, muy bien auxiliados por su línea media, lanzando Oramas un chut muy bien colocado que se traduce en el segundo "goal" para el Marino. Reanudado el juego se tiran dos córners al equipo azul, siendo el segundo rematado de cabeza por el centro medio y capitán del Unión, consiguiendo el empate a dos tantos, y terminando así el primer tiempo.
Durante los quince minutos primeros del segundo tiempo, se suceden frecuentes ataques a una y otra portería, hasta que el Marino logra imponerse y con sus continuos ataques a la meta del Unión, da lugar a que de forma brillante se luzca el guardameta, que lo era del Fomento de Tenerife, tirándose atrevidamente a quitar la pelota a los mismos pies de los delanteros azules.
Ya el encuentro a terminarse y ante la presión del quinteto marinista, que están jugando con gran entusiasmo por deshacer el empate, y al que resultan impotentes los "backs" del Unión, la meta de este equipo se derrumba por tres veces, consiguiendo el Marino tres tantos más a su favor, marcados por Teodosio, Morales y Andrés Pérez, terminando el partido con una victoria a favor del Marino por el tanteo de 5 "goals" a 2.
Merecen especial mención la línea media del Marino, y particularmente Oramas, que cada día está en mejor en forma, y a quien actualmente consideró el mejor jugador en su puesto. Morales, que hizo el mejor partido de cuantos aquí lleva jugados, distinguiéndose también Teodosio y Furrunga. Por el Unión sobresalió en primer lugar su guardameta, el centro medio, y la línea delantera que actuó muy acertadamente y en especial Castro y Foria.