HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO
- RETROSPECTIVA -
Foot-Ball
REAL CLUB VICTORIA
QUEEN ELIZABETH
LOS BRITANICOS HAN CAUSADO UNA EXCELENTE IMPRESIÓN.
LOS VICTORISTAS DESARROLLARON UN JUEGO EXCELENTE Y VISTOSO, PERO NO PUDIERON CON EL CUADRO INGLES
0 - 2. Con un entradón extraordinario se celebró el encuentro entre los "teams" del acorazado inglés, "Queen Elizabeth" y el "Victoria".
Alineaciones:
REAL CLUB VICTORIA: Correa; Arocha, D. González; Miguelito, Rivas, J. González; Jiménez, Medina, Álamo, Ortiz y Brito.
QUEEN ELIZABETH: Rogers; Roxburgs, Coats; Woodford, Wilkinson, Hogg; Beats, Harrop, Pikt West y Boder.
Goles: 0-1 Roxburgs; 0-2 Boder; 1-2 Álamo.
El partido. Empieza con una buena arrancada victorista, que eficazmente es contrarrestada por los británicos. Un avance de los ingleses, termina con un formidable "schoot" de su centro delantero, que envía la pelota a "kik". Sigue un avance combinado entre Ortiz y Álamo, que se anula por "off-side" de éste último.
El primer goal. A los diez minutos de juego, Woodford hace un avance personal y al intentar recoger el balón D. González, falla, aprovechando entonces para continuar su avance, y de un fuerte tiro, raso y sesgado, logra el primer "goal" de la tarde. Otro avance del delantero inglés, termina en un fuerte "shoot" de Roxburgs, rebotando el balón en el poste.
Un brillante juego. La delantera realista hace un juego vistoso y de fuerte ataque a la meta contraria, que magistralmente defiende Rogers. Por los ingleses sigue haciéndose su juego característico, abierto y muy rápido. Observamos un precioso juego que Álamo hace a sus alas, y mucha codicia de Armas por hacer entrar el balón en la red contraria. En un avance británico, J. González es amonestado por el árbitro, por zancadilla echada a Woodford.
El segundo goal. A los veinticinco minutos de juego, un espléndido centro del extremo derecho inglés, es recogido por el extremo izquierdo, quien muy cerca de la puerta, chuta, consiguiendo "goal" a favor de su equipo. 0-2.
El "Queen Elizabeth" dominado. El "Real Club Victoria" a pesar de tener perforada su red, logra dominar netamente a sus contrarios, desarrollando un precioso juego de pases cortos, pero sin ningún resultado práctico para su conjunto.
El segundo tiempo. El goal de honor. A los seis minutos de reanudarse el juego, un avance del Victoria por el ala derecha, aprovechando Álamo un fallo del "back" derecho, consigue para su equipo el "goal" de honor. 1-2.
Un goal anulado. En otro avance de la delantera albinegra, Álamo hace entrar el balón en la red, tanto que el árbitro anula, por haber pitado con anterioridad "off-side" de dicho jugador.
El juego inglés. Los británicos han causado una excelente impresión en el conjunto de sus líneas, notándose bastante cohesión y una extraordinaria rapidez en su línea delantera. Su centro medio, que a nuestro entender fue lo mejor de su equipo, hizo un excelente partido. El juego de pases largos y rasos, lo ejecutan con bastante perfección. La defensa estuvo regular. El guardameta, bien.
El Victoria. Alineo en sus filas a Rivas y D. González, jugadores del "Gran Canaria". El juego desarrollado por el Victoria resultó muy lucido, destacándose su centro delantero, que estuvo muy acertado. Notamos mucha indiferencia ante el área de penal, y esta fue una de las causas que influyó en la derrota. Rivas, estuvo en muy baja forma.
El "referee". Mr. Foley, fue imparcial en su arbitraje, aunque salvando la apreciación de los "off-side", en lo que creemos que estuvo deficiente.