Secciones Históricas

Quico

 NUESTRAS FIGURAS DE HOY

FRANCISCO GONZÁLEZ MARTÍN

"Quico"

Francisco González Martín "Quico". A la edad de 14 años formó en las filas del "Ferreras". En este equipo jugó hasta los 16 años en que fichó en el de segunda categoría "Porteño". De aquí saltó a la primera categoría, actuando en el "Atlético Club", del cual fue componente hasta el año 1942 en que ingresó en las filas azules.

Cuando este muchacho ocupaba la zaga del "Atlético Club", ya apuntaba grandes cualidades en su puesto. No es ningún mérito defender más o menos con acierto su terreno en los partidos en que había que jugárselo todo para mantener su puerta incólume o con el acuse del menor tanteo posible, allí estaba Quico bregando con el mismo entusiasmo desde principio a fin. De esta misma manera ha continuado sus actuaciones en el club azul, por el cual fichó al principio de la pasada temporada.

Aunque sinceramente creemos que ha sido en el "Marino" donde ha desarrollado una labor más completa. Su algo corta estatura para el puesto que desempeña, no es óbice para ser un buen defensa. La rapidez para cruzarse haciendo quites impecables al contrario y su modo de situarse en el campo, obstaculizando y despejando situaciones difíciles, son cualidades que hacen de él digno compañero de Diego Ramos. Cuando es preciso, meta la cabeza bien, no atontas y a locas, como nos tiene acostumbrados algunos de nuestros zagueros; juego todo, en suma; enérgico y sumamente efectivo. Por ligera enfermedad, su penúltima actuación en el torneo local no brilló como de costumbre, no pudiendo actuar por dicha causa en la final de campeones.

IN MEMÓRIAM

El viernes, 31 de enero de 1947, a la edad de 29 años fallecía, después de una penosa enfermedad, el que fuera destacado defensa de los colores blanquiazules marinistas, don Francisco González Martín, popularmente conocido por  "Quico".

El zaguero marinista, no pudo aguantar los embates de la Parca, a pesar de los desvelos de su madre, amigos, compañeros de club y atenciones médicas, no lograron salvarle.

A su sepelio asistieron sus familiares y numerosas personas, deportistas en su mayoría, quienes testimoniaron a sus deudos su pésame. Descanse en Paz.