Secciones Históricas

Partido: 04-08-1927

Jueves, 4 de agosto de 1927

Cancha: CAMPO DE DEPORTES ESPAÑA
  • VICTORIA F. C. (Portugués)
  • C. D. GRAN CANARIA (Español)

 En la tarde de hoy se jugó en el Campo de Deportes España un "match" amistoso entre los equipos Victoria F. C. (Portugués) y el local Gran Canaria. Resultando vencedor el forastero por el "score" de 3 - 2.

En este partido vimos pocas cosas que valiesen la pena, pues el Gran Canaria tuvo una tarde pésima en particular en el primer tiempo, en que todos sus jugadores fallaban lastimosamente los balones, cosas que aprovecharon los portugueses para atacar a fondo, y como en su línea delantera cuenta con grandes chutadores, lograron forzar la puerta de Padrón tres veces, pues la defensa grancanarista que no cortaba nada de juego, dejó completamente aislado a su portero, Luis Padrón, que no pudo evitar los "goals" que le marcaron.

En el segundo tiempo cambio algo la cosa, pues el Gran Canaria sé rehizo algo y atacó con más coraje por lo que entonces pudimos ver actuar a los medios y defensas portugueses.

Estos, a excepción del defensa izquierdo Ferreira que jugó bastante y pudimos apreciar en él a un buen jugador, así como a su medio centro Aníbal, actuaron mucho y bien, pues la línea delantera merengue, que se hallaba constantemente descolocada, permitió a los medios y defensas portugués, que se moviesen sin tanto apuro, por lo tanto, con más seguridad.

Lo que sí hemos podido comprobar es que la línea delantera lusitana, es muy buena y que en ella tiene chutadores peligrosísimos, tales como Martius, Dos Santos y Cambalacho.

También hemos notado, que emplean un juego duro y algo sucio, por lo que el señor Gonçalvez, se vio precisado a expulsar del campo a Cambalacho.

Los equipos a las órdenes de don José Gonçalvez, se alinearon como sigue:

Victoria F. C.: Augusto; Silva, Ferreira; Matías, Aníbal, José; E. Augusto, Dos Santos, Cambalacho, Martius y Santos.

C. D. Gran Canaria: Padrón; Martín II, Arocha; García, Castro, Artiles; J. García, J. Padrón, Curbelo, L. Padrón, y Reyes.

Véase como se lograron los "goals" 

En el primer tiempo. Una gran escapada de Cambalacho que burla fácilmente a los defensas grancanaristas y solo ante Padrón, cruza el "shoot" y logra el primero de la tarde.

En el Gran Canaria se nota gran nerviosismo, fallando todos sus jugadores mucho. Un avance de la línea delantera lusitana, que Martius pasa a Cambalacho y cuando éste se dispone a chutar, sale Padrón para impedirlo, rebotando en su cuerpo el balón y siguiendo su trayectoria hacia la puerta se introduce en la red. Es el segundo.

Notamos que los portugueses quieren emplear el pase corto y el juego rápido, pero enseguida vuelve el pase largo o sea su característica. Un bonito avance portugués que a un pase de Dos Santos a Martius, éste remata formidablemente de gran tiro alto que roza el larguero y se convierte en el tercero y último de los lusitanos. A poco termina el primer tiempo.

En el segundo. En este tiempo juega Peñate de defensa en el puesto de Martín II. A los pocos minutos, se produce una jugada en la puerta lusitana que dio sensación de que el balón estuvo dentro de la red, pero un defensa rápido despejó la jugada.

Parado el juego el señor Gonçalvez consultó a los jueces de línea y como manifestasen que no pudieron precisar la jugada, concedió un bote libre siguiendo el juego.

El Gran Canaria se impone, logrando dominar a los portugueses. Hay una gran escapada entre Curbelo y J. Padrón, que éste remata chutando esquinado y logrando el primero. Por dar patadas a Peñate cundo se hallaba en el suelo, se expulsa del campo a Cambalacho.

Un gran avance merengue que García pasa a L. Padrón que se hallaba completamente desmarcado, el cual de "shoot" fuerte, logra el segundo y último de la tarde.

Próximo a terminar este partido se castiga al Gran Canaria con un penalty, que ejecuta Dos Santos y para magistralmente Padrón, al que se aplaude mucho, y después de varias jugadas más, sin importancia, termina sin "pena ni gloria" este partido.

El arbitraje a cargo de don José Gonçalvez, muy imparcial y justo, sin vacilaciones y con gran energía. ¡Muy bien, así se arbitra!

Los mejores del Victoria, toda la línea delantera, Ferreira y Aníbal. También estuvo bien el portero Augusto.

Del Gran Canaria. Luis Padrón, Arocha, J. García, Peñate, Castro, el mejor de todos, Reyes y algo Curbelo.