Secciones Históricas

Visita R. C. D. Español

Jueves, 20 de agosto de 1925

 ESTAMOS PREPARADOS

La llegada de los jugadores que integran el

"Real Club Deportivo Español"

Enorme era el número de personas que con el solo aviso de la llegada de este equipo se estacionó en las escalerillas, sitio por donde tenían que desembarcar nuestros distinguidos huéspedes, que acompañados del valioso entrenador señor Paco Brú, vienen a dejar grato recuerdo en su visita por nuestro amado terruño. Y digo grato recuerdo por cuanto hace tiempo se deseaba ver actuar en nuestro espléndido y cómodo Campo de Deportes España, al héroe del balón "Zamora", nombre que en la actualidad está de boga por todo el mundo civilizado.

A bordo del buque que los condujo a estas playas fueron nutridas representaciones de los clubes que actúan en esta isla, representantes de la prensa y aficionados. El simpático Paco Brú con la jovialidad que le caracteriza nos presenta al tan deseado Zamora, lo mismo que a todos sus compañeros, entre los cuales como saben nuestros amigos, se encuentran nuestros hermanos, Rafael González y Rafael Oramas.

Deseamos que les sea grata su estancia en nosotros, esperamos su actuación para confirmar la fama de que vienen revestidos.

 EL PARTIDO PARA EL DOMINGO

Se espera un gran encuentro entre

C. D. GRAN CANARIA  <>   R. C. D. ESPAÑOL

Por fin la afición futbolística tendrá la satisfacción de admirar y aplaudir las jugadas que en la tarde del domingo, desarrollaran los equipiers del R. C. D. Español.

Lo lamentable es que por querer simpatizar o agradar a determinado jugador se presten ciertos señores a adelantar acontecimientos que más tarde de no realizarse se incurren en el ridículo.

Creo y esto es lo práctico que para poder juzgar a los que por su historial son dignos de alabanzas, se hace necesario verles en el Campo y entonces hacer la verdadera justicia a que se han hecho acreedores. Así pues, es de presumir que al querer adelantar acontecimientos no sólo se perjudica al que desea ver el juego de verdad.

Reconozco que el R. C. D. Español, en su visita nos dará mayor cantidad de amor a este noble deporte, pero también reconozco que se hace necesaria la demostración para tener latente el deseo de repetir lo que hoy tanto anhelamos ver.

La primera partida se celebrará en la tarde del domingo entre el mencionado club y el Gran Canaria, de su resultado está pendiente toda nuestra afición; así pues, deseamos que el Gran Canaria, dando prueba de gran valía haga todo lo posible por colocar nuestro pabellón a la altura que nos creemos dignos de merecer.

Prometemos tener al corriente a nuestros amigos de los resultados y entre tanto esperaremos.