Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -


Domingo, 23 de mayo de 1943

 

Liga Interregional (1943)

 

STADIUM DE TENERIFE

 

REAL UNIÓN  //   C. D. TENERIFE

 

Un encuentro todo nervio y emoción por ambos conjuntos

 

REAL UNION0 - 3. Un importante lleno registró en la tarde de hoy el Estadio del Club Deportivo. Durante toda esta semana ha venido el Tenerife preparándose concienzudamente para este importante y decisivo partido contra el Real Unión, que pese a su mala actuación contra el Unión Marina de Las Palmas, en su último encuentro, se le considera aún un temido rival del titular por su gran clase y de juego de pases cortos y desconcertante de su tripleta central.

Desde los primeros momentos del encuentro se observa una gran reacción del Real Unión, que parece dispuesto a salir triunfante del triangulo. Y así acomete valientemente la portería de Abel poniendo en gran peligro su habilidad característica para no ser derrumbado su marco. El Tenerife, ante esta reacción, inicia una serie de jugadas magistralmente llevadas por su delantera atacante tirando a la portería de Florencio, que, de paso, digamos está defendiendo muy bien el marco. El juego se lleva a gran tren. El peligro es constante en las dos porterías y a los veinte minutos de juego, un tiro de Eusebio, da en el poste, yendo el balón a los pies de Rosendo, quien de un soberbio disparo, marca el primer tanto. Continúa el juego a una velocidad inusitada. Se suceden jugadas emocionantes por ambas partes. Se prevé el derrumbamiento de la portería unionista y cuando faltaban cinco minutos para finalizar esta primera parte, Eusebio marca el segundo tanto.

El público, en este primer tiempo, se muestra satisfecho por la serie de jugadas emocionantes realizadas por ambos conjuntos. Pero también se prevé que, como consecuencia del esfuerzo realizado, disminuya en la segunda parte el juego empleado en la anterior. Y así sucede. El Unión, agotado por el esfuerzo realizado, ataca con menos presión la puerta de Abel.

El Tenerife aprovecha este decaimiento material del Real Unión para emprender grandes ofensivas, consiguiendo, por obra de Eusebio, el tercer tanto, que le afianza los dos puntos tan necesarios.

Y después de algunas jugadas realizadas por el Tenerife, termina este encuentro que ha sido toda emoción y nervio durante su transcurso.