Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

Domingo, 24 de mayo de 1942

FUTBOL: Quien es quien...

 

LIGA INTERREGIONAL (1942)


4  -  REAL HESPÉRIDES    //    ATLÉTICO CLUB  - 3


Como perdió el Atlético frente al Hespérides

 

DURAN, HespéridesDesde luego, no realizó un buen juego el equipo canario, pero su contrario no se esmeró mucho ni realizó grandes cosas. Sin embargo, quizá merecieran la victoria los vencedores, pero en otras condiciones, ya que uno de los tantos - el cuarto - fue conseguido de penalty, falta que no existió, pero que el "nazareno vio rápidamente". Y decimos "rápidamente", porque quién "pudo cometerla" fue Abreu y no el defensa Pedro "que fue a quien se la señaló". Pero, está visto que el señor Ríos "vio" algo para anular el tercer tanto atlético, que significaba el empate y "algo" también para conceder penalty. Son cosas, como dice mi "Maestro", del "Reglamento de la gonga", que esta muy en boga.

Los detalles que poseo del encuentro son: en la primera parte, con un viento de todos los "demonios", comenzó el juego, marcando un bonito gol los laguneros por mediación de Viera, haciendo el empate poco después Prieto. A renglón seguido, Armas logró un nuevo tanto que aventajó a los nuestros, pero los chicos del Hespérides se animan y consiguen el empate a dos, logrando finalmente un nuevo tanto, que es el de la ventaja.

Terminada esta primera parte con un tres-dos, todo parece indicar que por mucho que consigan los atléticos quizá sea el empate y así es lográndolo Prieto, pero se anula por una de esas cosas raras que "vio" el señor Ríos y luego "vio" otra que costó el cuarto gol a los albirrojos, que fueron castigados con la máxima pena, que no se cometió por nadie. Sin embargo, los nuestros no se desanimaron y siguieron bregando contra el Hespérides y el viento, haciendo un tercer gol, pero ya era tarde para empatar y "demás". Y terminó aquello con un cuatro-tres.

¿El árbitro? De esto se encargará mi "Maestro" que sabe mucho.