Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1924 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- RETROSPECTIVA -

  

Domingo, 28 de septiembre de 1924

 

FOOT - BALL

 

C. D. GRAN CANARIA

REAL CLUB VICTORIA

 

Un goal "eléctrico", puso en ventaja a los albinegros.

En la segunda parte mejoraron los "merengues", pero no lograron batir a los "realistas".

 

Juan Martín -RC Victoria-0 - 2. Este encuentro, que tenía por objeto disputarse la posesión del Campo, constituía para los "merengues" una rehabilitación por la última derrota sufrida. Y sin embargo... los albinegros a pesar de faltarle tres grandes jugadores, hizo sucumbir por segunda vez al Gran Canaria, triunfo que acredita y prueba la superioridad del equipo porteño, pues esta vez era el Gran Canaria el equipo completo, mientras el Victoria se alineaba con tres suplentes, hecho que hacía esperar con bastante fundamento, una seria derrota.

Más el Victoria, el equipo que con una serie de triunfos ininterrumpidos, después de las exhibiciones del Sevilla ha batido a todos los equipos locales que hoy juegan en el Campo de Deportes España, obteniendo una tras otras victorias tan rotundas que acreditan altamente la portentosa forma en que hoy se encuentra el club blanquinegro.

Comenzado el partido, el Victoria inauguró el score con un espléndido goal... Una jugada rapidísima entre Álamo y Armas terminó con un centro del primero que Padrón con gran oportunidad remata, y hace entrar el balón en la red. Un minuto ha tardado en facturarse este eléctrico goal, sin que un solo jugador del Gran Canaria haya jugado el balón. Ha sido uno de los tantos más preciosos que hemos visto en el Campo de Deportes España.

En este primer tiempo el dominio es del Victoria, que tiene una gran lucidez su línea delantera, y sobresaliendo notablemente en los medios González que tuvo una de sus grandes tardes. Se ha hablado de la decadencia de este gran jugador pero no cierto es que hoy se encuentra en plena forma, sigue siendo el jugador indiscutible que admirábamos.

El segundo y último tanto, es proviene de una jugada de Armas, que cede adelantado el balón a Padrón, para que éste completamente desmarcado shoota fuerte y colocado y perfore la red.

En la segunda parte el Gran Canaria reacciona: se estaciona unos diez minutos frente a la portería de Bello, parando este novel guardameta cuantos shoots le fueron dirigidos, no logrando el equipo de Las Palmas, en estos momentos el tanto que justamente merecía.

Y terminó el match, con dominio acentuado del Real Club Victoria, sin que a pesar de los grandes esfuerzos de sus forwards, pudieran perforar nuevamente el arco del Gran Canaria.

El Victoria a pesar de la falta de Ortiz, jugó bastante, si bien tuvo en el segundo tiempo, una parte de decadencia, sobresaliendo Álamo, González, Armas, Arocha y Rivero.

El Gran Canaria presentó una modificación en la línea de ataque, con la inclusión de Paco León, al centro; éste jugador no tuvo compenetración con sus interiores, restándole así a Suárez Valido muchas ocasiones para poder marcar. En los medios jugaron acertados Miranda y Juan de Dios, ya que Rivas, como ha dicho otro cronista, cada vez sigue haciéndolo peor.

El arbitraje de don Pedro Rodríguez Bello, estuvo imparcial y competente.